Zona Metro aporta el 1.4 de la riqueza del país: INEGI

Susana Pérez, directora adjunta de Censos Económicos y Agropecuarios y José Luis Mercado Hernández, coordinador de tratamiento de la información ofrecieron una charla del Cieslag.
Tercera Cátedra INEGI para la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna.
Tercera Cátedra INEGI para la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La Zona Metropolitana de La Laguna tiene una importancia porque representa el 1.4% de la generación de riqueza a nivel nacional.

"Comparada con el 8.0 % que se genera en el área de Monterrey y el 4.2 % del área de Guadalajara”, dijeron la actuaria Susana Pérez Cadena, directora general adjunta de Censos Económicos y Agropecuarios del INEGI y José Luis Mercado Hernández, coordinador de tratamiento de la información.

En la Tercera Cátedra INEGI para la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna, señalaron que se destaca porque es más pequeña, tiene personal ocupado más productivo y el valor agregado se mantiene.

La región tiene una vocación eminentemente manufacturera y cuenta más personas empleadas y genera más riqueza que el resto del Estado en su conjunto.

La cátedra puede ser evaluada en la página de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna www.cieslag.com en un periodo de siete días a partir de hoy.