Concluye homologación de reglamentos de Tránsito

El regidor Jorge Ayup Guerrero, explicó que le toca a cada municipio de La Laguna realizar la consulta ciudadana, al tiempo que anunció el inicio de la planeación para el metrobus.
Se contemplan adiciones conforme a las necesidades de los municipios.
Se contemplan adiciones conforme a las necesidades de los municipios. (Domingo López Bustos)

Matamoros, Coahuila

Desde la semana pasada concluyeron los trabajos de homologación en los reglamentos de Tránsito y Vialidad de los municipios que conforman la Zona Metropolitana de La Laguna, en donde coincidieron 81 claves que deberán aplicarse o llevarse a cabo en forma similar entre las cuatro ciudades.

Por ello, se tendrá que realizar un foro de consulta ciudadana, luego la firma y finalmente presentar el proyecto ante los Congresos de los Estados de Durango y Coahuila para su aprobación y aplicación.

Jorge Ayup Guerrero, regidor comisionado de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad en Matamoros, informó que en la reunión efectuada en Torreón, se concluyeron los trabajos y se pusieron de acuerdo en las 81 claves aplicables a sanciones por violaciones en el reglamento, con adiciones complementarias en base a las particularidades de cada municipio.

Cabe recordar que esta labor fue realizada por autoridades estatales y los ediles pertenecientes a las comisiones de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad de los Ayuntamientos de Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo.

En otro orden de ideas, añadió que será para los días 26 a 27 de abril, cuando las comisiones municipales de Autotransporte y los titulares de las direcciones de Autotransporte Municipal y Estatal, se reunirán con personal especializado del gobierno federal, para comenzar los preparativos de la creación del metrobus en La Laguna.