Establecen 3 reglamentos para la Zona Metropolitana

Se modificará y homologará la operación para el depósito de escombros, graffiti y vialidad como plan piloto. El 15 de marzo arrancará la reforestación y plantación de 30 mil árboles.
Buscan mejor coordinación ante hechos violentos (Lucero Sánchez)

Gómez Palacio, Durango

En la segunda reunión de alcaldes metropolitanos, se establecieron compromisos para modificar y homologar los primeros reglamentos municipales. Se trata de uno para el depósito de escombros, el de graffiti y el de vialidad como plan piloto.

También emprenderán campañas conjuntas que manden un mensaje de trabajo de unidad, por lo que este 15 de marzo se arrancará con la reforestación y plantación de 30 mil árboles en los cuatro municipios.

Los alcaldes Miguel Ángel Riquelme de Torreón, José Miguel Campillo de Gómez Palacio, Luis de Villa de Lerdo y Raúl Onofre de Matamoros, señalaron que el fortalecimiento de este proyecto metro a diferencia del pasado, arrojará resultados al tener por principio un presupuesto, acuerdos conjuntos y el respaldo de los gobiernos estatales.

Competitividad

En el tema de competitividad, Miguel Riquelme sostuvo que con el proyecto del Metrobús irán trabajando en la ruta troncal, para elaborar un reglamento único de transporte metropolitano.

En este sentido, Gómez Palacio se comprometió a tener pronto la Dirección Municipal de Planeación, para unificar los proyectos, en tanto que Lerdo dijo que al menos este año seguirá trabajando con el Copladem.

Seguridad

En el tema de seguridad refirieron que se fortalecerán las acciones de patrullaje, la instalación de filtros en los accesos y salidas, en coordinación y apego al Operativo Laguna.