Malos servicios públicos le pegan a la Zona Industrial

Los baches en las inmediaciones de los corporativos son frecuentes en el sector Mieleras, además de la falta de mantenimiento de los camellones y grandes acumulamientos de aguas negras.

Torreón, Coahuila

En el Parque Industrial Mieleras saltan a la vista diversas carencias en materia de servicios públicos, principalmente pavimentación y la falta de mantenimiento en algunos camellones.

"Tenemos que ponerle atención a esta zona donde pensamos que pueden llegar más inversiones".

Un recorrido hecho por el sector evidenció lo anterior en varios tramos de la zona industrial y entre los más notorios está el bulevar San Pedro, donde incluso hay acumulaciones de aguas negras y los que transitan por ahí deben sortear los baches que han aparecido.

En otras vialidades también resulta apreciable que no hay tapas de drenaje y la falta de mantenimiento en cuanto a la vegetación que existe en algunos camellones. Tampoco escapa a la vista la proliferación de maleza en las inmediaciones de algunos corporativos, lo que le resta imagen.

Incluso otro detalle es que en sectores la carpeta asfáltica ha desaparecido y el tránsito resulta similar a una terracería. Quizá el deterioro en el pavimento está vinculado por el pasado de vehículos de carga pesada que utilizan diversas empresas.

Cabe destacar que en declaraciones previas para este medio Eugenio Treviño, presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), expuso que los servicios públicos en ese sector industrial dejan mucho que desear y resulta importante atenderlo ante la instalación de un nuevo corporativo.

"Tenemos que ponerle atención a esta zona donde pensamos que pueden llegar más inversiones. Hay que prevenir el tráfico, cómo se va a manejar, ya que la empresa nueva va requerir muchos vehículos de carga pesada, por donde va ser la entrada", dijo.

Además las luminarias ahí todavía no forman parte del alumbrado led que recientemente se ha instalado.

El empresario refirió que entre los puntos que deben atenderse para mejorar la visibilidad y operatividad del sector son la pavimentación, ordenamiento vial y reparar las fallas que existen aún con el nuevo alumbrado público.

Entre las empresas que ya figuran en ese sector está Sumitomo, Wrangler, Caterpillar, John Deere, Takata, Lincoln Electric y Toyota Boshuko.

Vale mencionar que el sitio vecino conocido como Parque PYMES, donde también están establecidos diversos corporativos, también existen algunas fallas en cuanto al pavimento y la falta de mantenimiento de los camellones, además que las luminarias ahí todavía no forman parte del alumbrado led que recientemente comenzó a instalarse en varios sectores.