Zona sur tendrá obras por $160 millones en el 2014

La zona conurbada será favorecida en infraestructura carretera, urbana, educativa y deportiva durante el próximo ejercicio fiscal.
La zona conurbada será favorecida en infraestructura carretera, urbana, educativa y deportiva durante el próximo ejercicio fiscal. (Milenio)

Tampico

Proyectos de obra federal por un monto de alrededor de 160 millones de pesos, arrojarán beneficios con impacto directo en el sur de Tamaulipas durante el próximo año.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014 aprobado por la Cámara de Diputados, la zona se verá favorecida con infraestructura carretera, urbana, educativa, deportiva y cultural.

En el Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público e Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones, Tampico recibirá 7 millones 428 mil 707 pesos.El diputado federal Germán Pacheco Díaz, informó que en este rubro se etiquetaron recursos para la extensión de la zona peatonal del centro de la ciudad, obra en la que se invertirán recursos por 3.5 millones de pesos para adoquinar la calle Carranza entre Colón y Juárez.En el Fondo de Cultura, a través de sus gestiones se autorizaron para Tampico 2 millones de pesos para el museo en el edificio  del ex Penal de Andonegui.

Además, se etiquetaron 3.1 millones de pesos para obras de impermeabilización, mantenimiento y equipamiento en la Casa de la Cultura de Tampico y un monto similar para la remodelación de la Casa de la Cultura de Altamira “José de Escandón”.Pacheco Díaz, precisó que en el Fondo de Infraestructura Deportiva, Tampico  tendrá 2 millones 100 mil pesos y Altamira 1 millón 400 mil pesos.El primer recurso es para una cancha de basquetbol con techumbre y alumbrado en la colonia Jardines de Champayán. 

El segundo es para una cancha de futbol con ciclopista en la colonia San Jacinto. En Ampliaciones en Infraestructura Carretera, Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras, se presupuestaron 120 millones de pesos para la continuación de la carretera costera Altamira-Nuevo Progreso y 20 millones de pesos para la Tampico Mante, Kilómetro 62-Santa Juana.

El legislador tampiqueño, enfatizó que estos últimos proyectos forman parte del planteamiento de infraestructura estatal del gobernador Egidio Torre Cantú, y que fue apoyado por los trece legisladores tamaulipecos. “Esas obras vienen dentro de un convenio apoyado por todos los diputados federales del estado, a solicitud del gobernador, para bajar recursos por un monto de más de 450 millones de pesos en infraestructura carretera en la entidad”, enfatizó Germán Pacheco.


OTRA INVERSIÓN: DESARROLLO PORTUARIO     Por otra parte, la Administración Portuaria Integral de Altamira podrá efectuar la Reconstrucción de Escolleras y Obras de Protección.Podrá también llevar a cabo la construcción de un Gasoducto de 48 pulgadas y de Vías Férreas de Enlace y Almacenamiento, Dragado de Construcción del Canal Norte y otras áreas del Puerto de Altamira.

Además tiene presupuestado el Paso a desnivel Bulevar de los Ríos-Libramiento Altamira, entre otras obras, con un monto de 733.9 millones de pesos.Por su lado, la Administración Portuaria Integral de Tampico (API), ejercerá recursos para la Restauración del edificio de la Ex aduana Marítima, Dragado, Control de accesos al recinto fiscalizado y bodega, entre otras acciones a desarrollar, con una inversión de 126.8 millones de pesos, según los datos proporcionados por el diputado Germán Pacheco.