Zona Metropolitana, sede de congreso de otorrinolaringólogos

Con 187 votos a favor y 48 en contra la Zona Metropolitana Tijuana-Playas de Rosarito le ganó al recinto de Cancún
Zona Metropolitana
(Cortesía)

Tijuana

Luego de que el pleno de médicos y especialista de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología le otorgaron 187 votos a favor y 48 en contra la Zona Metropolitana Tijuana-Playas de Rosarito obtuvo la sede para el “LXVI Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SMORL & CCC)” a celebrarse en mayo de 2016.

Gabriel Camarena Salinas, director general del Baja California Center, informó que el congreso nacional tuvo como finalistas a las ciudades de Cancún y a la Zona Metropolitana de esta frontera, donde esta última fue favorecida por los congresistas para ser sede del evento que congrega a mil 500 especialistas, así como sus familias.

Comentó que desde el año pasado se tuvo como meta el ganar la sede, por lo que un equipo integrado por el Baja California Center, los comités de turismo y convenciones de Playas de Rosarito y Tijuana, así como los fideicomisos de promoción turística de ambas ciudades se trasladaron a Querétaro para dar los toques finales a la candidatura que finalmente se logró.

“Con este evento, la ocupación hotelera alcanzaría las mil 200 habitaciones  por cuatro noches, con una derrama económica estimada en los 15 millones de pesos”, dijo.  

Camarena Salinas insistió en la capacidad de organización de los actores del turismo de reuniones involucrados que vienen trabajando para conseguir congresos como el de los otorrinolaringólogos.

Por su parte, Jair López Montes, director operativo del Baja California Center, adelantó que dentro de las actividades programadas para el presente mes destacan el  taller de “Administración y Operación” organizado por la  Asociación Mexicana de Recintos Feriales (Ameref) y al que acuden operadores de 15 recintos feriales de México.

El resto de las actividades programadas en el Baja California Center son el “Foro de Energía” a llevarse a cabo el 22 de mayo, un día después se realizará el “Rosarito Lee”; para el seis de junio está programado el segundo concierto de “Emmanuel y Mijares”.