Recomiendan fumigar para evitar mosco de zika

Hasta el momento no se tiene registro de ningún caso en el municipio de Torreón y tampoco existe una alerta de contagio en la Región Laguna.
Un trabajador del Ministerio de Salud fumiga un cementerio en las afueras de Carabayllo de Lima, como parte de las medidas para evitar la propagación del mosquito que porta virus del zika.
Jurisdicción fumigará para evitar creación de mosco. (Reuters/Mariana Bazo)

Torreón, Coahuila

Como parte de las acciones que la dirección de Salud Municipal lleva a cabo para evitar el contagio de la enfermedad transmitida por el virus de Zika, ha emitido las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la secretaría de Salud del Gobierno Federal ponen a disposición de la ciudadanía.

Se pueden llegar a presentar son fiebre no muy elevada, conjuntivitis, dolor de cabeza y exantema, entre otros.

Manuel Velasco Gutiérrez, titular de la dependencia indicó que trabajan en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 6 mediante acciones de fumigación, abatización y descacharrización.

"Al igual que el dengue, esta enfermedad se puede prevenir con la reducción de los moscos mediante fuentes de eliminación y modificación de los lugares de cría".

Resaltó que es importante no tener acumulación de cacharros y agua, ya que propician la aparición del mosco, fumigar frecuentemente, utilizar repelente contra insectos, usar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo y procurar tener mosquiteros en puertas y ventanas.

Hasta el momento no se tiene registro de ningún caso en el municipio de Torreón y tampoco existe una alerta de contagio en la Región Laguna.

Detalló que algunos de los síntomas que se pueden llegar a presentar son fiebre no muy elevada, conjuntivitis, dolor de cabeza y exantema, entre otros.

"Por el momento no hay vacuna, por lo que recomiendo asistir a su institución de salud o con su médico de cabecera y no automedicarse en caso de presentar alguno de estos síntomas".