Zapopan revisa casos de torres de departamentos que se construyen bajo amparo

Obras Pública aclara que sí hubo 45 licencias de construcción expedidas de última hora.

Guadalajara

La Dirección General de Obras Públicas de Zapopan revisará todos los complejos habitacionales verticales que se construyen actualmente en el territorio municipal, en especial los casos de torres de departamentos que se edifican bajo amparo o suspensión otorgada por el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), indicó el titular de la dependencia, David Miguel Zamora Bueno.

"Todos los casos, sobre todo los que se hicieron vía tribunal se están revisando por el área de Sindicatura, nuestro personal así como Contraloría", afirmó.

El director de Obras Públicas precisó además que sí hubo licencias de construcción expedidas de última hora. "Sí hay, hay licencias que se tardaron aún estando completas cinco a seis días (en ser expedidas). La Contraloría está actuando, está revisando a detalle, pero sí se expidieron en la última semana 45 licencias de todo tipo", dijo, tras comentar que las licencias tardaban hasta ochos meses en expedirse.  

Explicó que será la Contraloría la que termine la integración del expediente y determine si se presenta denuncia penal.      

En otro tema, el funcionario dijo que tres fueron las obra grandes que dejó inconclusas la pasada administración: el Centro Cultural La Constitución, el Nodo Vial Siglo XXI ambas ya reanudadas y la nueva sede del Tianguis del Sol. Todas se frenaron por falta de pago. Hay además otras obras pequeñas que están en espera de finiquito.