230 familias reciben títulos de propiedad en Zapopan

La regularización en la tenencia de predios y viviendas se efectuó en 31 colonias.

Guadalajara

Certidumbre y seguridad jurídica. Esto es lo que recibieron 230 familias a las cuales el gobierno de Zapopan entregó este lunes títulos de propiedad, a través de la gestión de la Comisión Municipal de Regularización.

Los títulos de propiedad de predios corresponden a 31 colonias, como Colinas del Roble, Praderas de San Antonio, Santa Clara y Venta del Astillero, entre otras, donde la falta de escrituras era un problema que arrastraban las familias hasta por diez años, indicó el alcalde Héctor Robles Peiro, quien estimó que “unas cinco mil personas”, aún viven en asentamientos irregulares en Zapopan.

En un acto celebrado en el palacio municipal, Robles Peiro manifestó la importancia de contar con este documento.

“Esta escritura pública les da todos los derechos, obviamente ustedes ya son dueños de estas viviendas y estos predios. Esto es ante todo un acto de justicia que de alguna manera les reconoce… los grandes sacrificios que han hecho”, expresó.

Los beneficiados podrán presentar su título ante la Dirección de Catastro Municipal, para que se les abra la cuenta catastral y queden inscritos ante el Registro Público de la Propiedad.

El secretario técnico de la Comisión Municipal de Regularización, Carlos Octavio Hernández, informó que en Zapopan se han regularizado 61 asentamientos humanos en predios de propiedad privada con fundamento en tres decretos del Congreso del estado.