Realizan en Zapopan primera sesión plenaria de Contralores

Pretenden fortalecer la credibilidad de la ciudadanía hacia sus gobiernos.
A la sesión asistió el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.
A la sesión asistió el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro. (Twitter ‏@PabloLemusN )

Guadalajara

Este miércoles se llevó a cabo en Zapopan la primera sesión plenaria de la Comisión de Contralores Municipales del Estado(CCME) y la Comisión de Control y Evaluación Gubernamental, la primera está integrada por 85 de los 125 municipios que firmaron convenio de colaboración con la Contraloría del Estado de Jalisco.

Lo anterior con la finalidad de que la credibilidad de la ciudadanía hacia sus gobiernos se fortalezca a partir del trabajo profesional de quienes vigilan el ejercicio del gasto público.

Al evento, asistió el titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas(SEPAF), Héctor Pérez Partida, así como el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

A su vez la CCME, tiene como órgano de control a la Asamblea Plenaria, misma que, busca el intercambio de experiencias para generar estrategias que favorezcan las funciones de control, vigilancia y evaluación de la gestión pública.

El día de mañana, 16 de junio, se impartirá el Taller de Red de Orientación de Contraloría Social para los Gobiernos Locales, con la intención de impulsar las prácticas de participación, transparencia y rendición de cuentas del gasto público, en el Auditorio de la Unidad Basílica (Andador 20 de Noviembre S/N), en el municipio de Zapopan