Zapopan retirará vallas metálicas en obras de L3

Para evitar que se cometan delitos en los recovecos que se forman en Ávila Camacho.

Guadalajara

Para evitar que se cometan delitos en los estrechos pasillos y recovecos que se forman con la cerca metálica que circunda las obras de la Línea Tres del Tren Ligero, el gobierno de Zapopan anunció que se cambiarán las vallas metálicas por malla que permita la visibilidad.

"A partir del retiro de unas vallas metálicas que se encuentran en la avenida Aurelio Ortega para conectar con el centro de Zapopan por la avenida Hidalgo, el compromiso es que ahora exista enmallado transparente para evitar que algunas personas puedan ser asaltadas en la zona", indicó el presidente municipal Pablo Lemus Navarro.

El tramo que quedará con enmallado, tras la celebración de la Romería de Zapopan, va del inicio de la avenida Laureles en el sentido norte y abarca la zona en que se construirá la plazoleta y la estación Basílica de la Línea Tres del Tren Ligero.

Lemus Navarro dijo que recibió la queja de vecinos respecto a la inseguridad propiciada por estas vallas metálicas, cuando corrió con policías de Zapopan la semana pasada. En concreto se recibió la denuncia de una usuaria del transporte público por un intento de asalto.

La solicitud de cambiar las vallas metálicas fue aceptada por la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El costo del enmallado correrá a cargo de la SCT, afirmó.