Zapopan autoriza recibir recursos del Consejo para el Desarrollo Metropolitano

Serán destinados para la conclusión de la obra de pavimentación de concreto hidráulico en López Mateos, y en avenida Vallarta desde la zona de los Cubos hasta su cruce con Periférico.

Guadalajara

El Cabildo de Zapopan autorizó recibir y administrar los recursos económicos que otorga Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Guadalajara que serán erogados en el 2015 en obra pública. 

Los recursos serán destinados en obras como: La conclusión de la obra de pavimentación en concreto hidráulico de las laterales de avenida López Mateos, la obra vía también concreto hidráulico en la avenida Vallarta desde la zona de los Cubos hasta su cruce con Periférico. 

Asimismo concluir las obras faltantes en el nodo vial Siglo XXI y en el Bosque Pedagógico del Agua. 

Además destaca la obra en concreto hidráulico en un tramo del Camino Viejo a Tesistán y la pavimentación también con concreto hidráulico en avenida Las Torres entre las calles Carlos Merea y San Nicolás. 

Durante sesión de Ayuntamiento el Presidente Municipal de Zapopan Héctor Robles Peiro manifestó que con la formalización en la entrega del recurso al municipio, podrá recibir para obras el recurso económico por un monto aproximado de 121 millones de pesos. 

Robles Peiro habló de manera específica sobre la obra de pavimentación en concreto hidráulico sobre las laterales de avenida López Mateos en el tramo que comprende de Periférico a Bugambilias, donde destacó que ya hubo una reunión con la Secretaría de Movilidad, el Colegio de Arquitectos y la Cámara de la Industria de la Construcción y sólo faltaría el Colegio de Ingenieros para que la próxima semana el proyecto sea presentado a los vecinos de la zona y exista un consenso para iniciar con la obra.