Zapopan inicia recuperación de espacios en avenida Patria

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus demanda castigo para ex funcionarios que permitieron la invasión de 12 terrenos en la zona de El Polvorín.
La estrategia para la recuperación será terreno por terreno, hasta dejar libre todo el espacio que le pertenece a la ciudadanía
La estrategia para la recuperación será terreno por terreno, hasta dejar libre todo el espacio que le pertenece a la ciudadanía (Cortesía )

Guadalajara

La noche del jueves inició la recuperación de predios invadidos en la zona conocida como El Polvorín, en el municipio de Zapopan.

El presidente municipal, Pablo Lemus dio a conocer que entabló un diálogo con el gobernador en el que solicitó apoyo para realizar acciones contundentes en beneficio de la ciudadanía.

Lemus explicó que le presentó un proyecto al mandatario estatal para generar un andador peatonal y una ciclovía, desde avenida Américas hasta Acueducto, obra que puede concretarse tras la recuperación de 12 terrenos de la zona que por ahora están ilegalmente en posesión de particulares.

Ante el primer desalojo, que se llevó a cabo anoche en la zona de El Polvorín, para recuperar este espacio público por parte del Gobierno del Estado, a través de la Fiscalía y la policía municipal de Zapopan, el primer edil destacó el trabajo en equipo y la disposición del mandatario estatal, ante la solicitud del gobierno de Zapopan.

Los 12 predios que tendrán que ser recuperados, se localizan sobre avenida Patria en su cruce con Altamira y hasta la calle Ávila Camacho y podría requerir una inversión de alrededor de 10 millones de pesos.

Dentro de estas acciones también se buscará que los responsables de estas invasiones sean castigados.

Añadió que ex funcionarios de Obras Públicas y Sindicatura son los responsables de la apropiación irregular de predios.

Pablo Lemus aclaró que la estrategia para la recuperación será terreno por terreno, hasta dejar libre todo el espacio que le pertenece a la ciudadanía.