Zapopan invertirá 800 MDP en obra pública

Con la reestructuración del crédito de mil 100 millones de pesos, el municipio liberará durante este año la cantidad de 160 millones de pesos.
Entre los proyectos prioritarias de Zapopan son la conclusión del proyecto en la avenida Mariano Otero
Entre los proyectos prioritarias de Zapopan son la conclusión del proyecto en la avenida Mariano Otero (Mariana Hernández León)

Guadalajara

El municipio de Zapopan invertirá 800 millones de pesos en proyectos de obras públicas durante el 2014.  Los proyectos prioritarias de este municipio son la conclusión del proyecto en la avenida Mariano Otero, pavimentación en Aviación, obra en canal de Atemajac en coordinación con el gobierno del estado y paso a desnivel en el cruce de Periférico y avenida Alcalde.

 

Elías Rangel Ochoa, coordinador de gabinete en el municipio de Zapopan, explicó que a través de la estructuración del crédito de mil 100 millones de pesos, el municipio liberará durante este año la cantidad de 160 millones de pesos que serán direccionado para obras públicas.

 

Por otra parte, el ayuntamiento presupuestó 273 millones de pesos para obra a través de ahorros en nómina, comunicación social y asesorías. Además del Fondo Metropolitano recibirá 120 millones pesos y 137 millones etiquetados en el presupuesto de la federación.

 

"Ahorita estamos registrando en la federación tenemos mil 047 millones registrados en diferentes proyectos en la federación. Estamos estimando que podamos bajar el diez por ciento en el transcurso del año y con esto estaríamos llegando a una cifra de  800 millones de pesos para invertir en obra pública", explicó Rangel Ochoa. 

 

 El funcionario detalló que se plantea destinar 100 millones de pesos para concluir la obra pública que actualmente está en proceso. Otros 170 millones de pesos se destinaría para obra de infraestructura como drenajes, alcantarillados, empedrados y pavimentación.