Zapopan prepara maratón de ciclismo de Montaña

El evento se realizará en el bosque La Primavera el próximo 27 de julio.
El recorrido comprende 95 kilómetros en el bosque La Primavera
El recorrido comprende 95 kilómetros en el bosque La Primavera (Milenio Digital)

Guadalajara

El Consejo Municipal del Deporte en Zapopan y el equipo de montaña Tequila Bike Jalisco llevarán a cabo el IX Maratón de Ciclismo de Montaña reto Las Tres Torres, el próximo domingo 27 de julio en el bosque La Primavera, a partir de las 07:00 horas.

El director del Consejo Municipal del Deporte, Norberto Valdivia Gutiérrez informó que la dependencia brindará todo el apoyo para el reto Tres Torres que tiene características internacionales.

El recorrido comprende 95 kilómetros, con 2 mil 400 metros de ascenso acumulado sobre el bosque y se contará con la participación aproximada de 350 ciclistas entre hombres y mujeres de Jalisco, Michoacán, Estado de México, DF, Morelos, Nayarit y Monterrey, así como gente del extranjero.  

Para el apoyo de los competidores, Zapopan brindará apoyo con parte de la logística y prevé diversos puntos de abastecimiento de agua y alimentos.

La convocatoria está abierta tanto a ciclistas que participan por primera vez, a jóvenes, a expertos, a personas de la tercera edad y en general, a mujeres y hombres que ya tienen al menos un año de experiencia haciendo rutas en montaña.

Del14 al 25 de julio la cuota es de 450 pesos, cantidad que permitirá al participante contar con números y chip, jueceo, medalla, controles en distintos puntos y material de señalética, hidratación, frutas, barras energéticas, entre otros.

Las inscripciones serán en la página de Internet http://trestorres.org, así como en el correo e-mail:retotrestorres@gmail.com

Lo recaudado será en beneficio del bosque La Primavera.