Zapopan dispondrá de casi 2 mil elementos en operativo vacacional

Durante Semana Santa y Pascua resguardarán balnearios, sitios de concentración masiva, ingresos carreteros y el bosque La Primavera.

Guadalajara

Zapopan dispondrá de casi 2 mil elementos de Seguridad Pública, Servicios Médicos Municipales y Protección Civil, arrancó este viernes en Zapopan el operativo de vigilancia para el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua. 

En conferencia de prensa, los titulares de las citadas dependencias dieron a conocer detalles de las acciones de vigilancia que se llevan a cabo desde las 9:00 horas de hoy y que concluirán el lunes 13 de abril por la mañana. 

El titular de la Comisaría General de Seguridad Pública, Pedro Guzmán Martín del Campo, informó que en el operativo estarán disponibles los mil 600 elementos policiales de diversos agrupamientos para prevenir “cualquier tipo de falta administrativa o delito que pudiera presentarse”. 

El comisario admitió que en los periodos de asueto suele incrementarse cierto tipo de delitos, como son los robos a casa habitación, por lo que invitó a los ciudadanos a adoptar ciertas medidas de seguridad.

Dijo que habrá presencia en los ingresos carreteros a Zapopan (carretera a Nogales, a Morelia, a Saltillo y Colotlán); los espacios religiosos donde habrá mayor concentración en los días santos y los centros comerciales.

A su vez, el coordinador de Protección Civil, Javier Alejandro Nápoles Pérez, informó que se instaló un módulo de atención las 24 horas en el poblado La Primavera para vigilar de manera especial la actividad turística en el bosque del mismo nombre y que se cuenta con 50 elementos y 30 voluntarios para resguardar los once balnearios en funcionamiento.

Finalmente, el  titular de Servicios de Salud Zapopan, Sergio Quintero Hernández, indicó que se brindará atención a los paseantes en materia de urgencias médicas, para lo cual se dispone de 220 médicos, paramédicos y voluntarios, en espera de tener un saldo blanco.