Zapopan alista operativo en panteones por Día de las Madres

El operativo se realizará del 9 al 11 de mayo en los 16 cementerios que existen en el municipio.

Guadalajara

Serán 16 las dependencias de Zapopan las que estarán participando en el operativo con motivo del Día de las Madres que inicia a partir del viernes 9, hasta el domingo 11 de mayo, en los 16 cementerios que existen en el municipio y que esperan recibir cerca de 70 mil personas. 

Enrique Rodríguez Magaña, director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Zapopan informó que debido al riesgo que representan para los visitantes, 480 tumbas fueron acordonadas.

"Son más de 60 mil tumbas las que tenemos en el municipio y prácticamente hay 480 acordonadas en el último reporte de protección civil", dijo. 

Enrique Rodríguez Magaña indicó que durante el desarrollo del operativo, se contará con accesos libres de comercio ambulante en las entradas a los cementerios.

Dijo que los comerciantes serán reubicados en zonas cercanas a los panteones para que no obstaculicen los ingresos principales y permitan las maniobras de los servicios de emergencia, salud y seguridad y accesibilidad a los  visitantes.

Los cementerios con mayor número de visitantes en Zapopan son el de la colonia Altagracia, Atemajac, Parque Funeral Colonias y el Recinto de la Paz.