Zapopan no dejará obras públicas a medias

Asegura alcalde que concluirán el nodo vial Siglo XXI, de próxima apertura, y otros proyectos que llevan años: el C4 y el Centro Cultural Constitución.

Guadalajara

El alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, afirma que no dejará obras públicas a medias, ya que en los tres meses y medio que faltan para que concluya su administración se trabajará a marchas forzadas pero terminar vialidades como el Nodo Siglo 21, de próxima apertura, y otros proyectos que también llevan años en desarrollo: el C4 de la policía municipal y el Centro Cultural Constitución.

“En realidad todo lo voy a terminar. El C4 se va a terminar, estamos por darles buenas noticias; el Hospitalito está por lanzar la licitación para entregar ya las áreas pendientes; el nodo vial Siglo XXI está por consolidarse, falta muy poquito, y el Centro Cultural de la Constitución”.

En cuanto al nodo vial Siglo XXI, que arrancó en 2011 durante la administración del alcalde Héctor Vielma, los túneles y las incorporaciones de vehículos ya están terminadas y se trabaja en la instalación de su alumbrado, balizamiento y señalización, que se prevé concluir la próxima semana, lo que dará fluidez en la zona de El Bajío, con túneles de retorno en la avenida Vallarta y Periférico.

Sobre el Centro Cultural Constitución, Robles Peiro confirmó que se invertirán los 40 millones de pesos acordados. “Con eso estaríamos cerrando la gran totalidad de las obras que estaban inconclusas varios meses”, sostuvo.

El presidente municipal mencionó que además otros proyectos están por arrancar en Zapopan a cargo de autoridades federales y/o estatales como es un tramo más de la ampliación de la carretera a Colotlán, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); el paso a desnivel en el Tecnology Park; la glorieta del entronque de la avenida Juan Gil Preciado con la carretera a Colotlán; a la par que continúa el programa anual de obra pública con reencarpetado con asfalto en algunas vialidades.