Retirarán negocios que invadan predios en Zapopan

El alcalde municipal señaló que algunos comercios que ofertaban productos ilegales ya han sido removidos. 

Guadalajara

Con el objetivo de evitar amparos, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, no dio detalles sobre el nuevo operativo que implementarán para retirar los negocios instalados en el espacio público, principalmente en predios municipales. 

Sin embargo, mencionó, los operativos comenzarán a partir de esta semana y serán de forma severa. Aclaró, que es un programa distinto al de Banquetas libres. 

“Es distinto, porque aquí lo que estamos cuidando es el patrimonio del municipio, pues en espacios públicos algunas personas han invadido también predios de propiedad de Zapopan y los mismos serán retirados, pero no puedo dar detalles de en dónde están ubicados porque luego se me amparan”, precisó. 

Reiteró, que a la par están trabajando en un programa de socialización con los “tiangueros” a quiénes se les trata de convencer para que se regularicen, en caso de no hacerlo, como ya se había anunciado, serán retirados. Por lo pronto comentó ya han sido removidos algunos comercios ubicados en distintas zonas del municipio que ofertaban productos ilegales.