Vecinos de Zapopan protestan por sufrir inundaciones

Pidieron reparación de cauces y desazolve de canales que se ubican en al menos cuatro comunidades afectadas tras las lluvias.
Los titulares de las áreas de Protección Civil, Seguridad Pública, Obras Públicas y Servicios Públicos escucharon las demandas e inquietudes de los ciudadanos.
Los titulares de las áreas de Protección Civil, Seguridad Pública, Obras Públicas y Servicios Públicos escucharon las demandas e inquietudes de los ciudadanos. (Nacho Reyes)

Guadalajara

Vecinos de cuatro colonias ubicadas en el norte de Zapopan se manifestaron este mediodía en la presidencia municipal, en demanda de acciones para paliar las inundaciones que sufren cada temporal.

Fueron recibidos en la antesala de cabildo, donde exhibieron pancartas y gritaron sus demandas ante varios funcionarios. Entre los manifestantes había representantes vecinales de las colonias La Tuzanía, Ángeles de Nextipac, Húmedo de Nextipac y Las Agujas, quienes estaban visiblemente molestos, por lo que en momentos la reunión se tornó ríspida.

Los vecinos enumeraron los daños que sufrieron durante las últimas lluvias y demandaron la reparación de los cauces y desazolve de canales que se ubican en sus comunidades, pues tras los estragos recientes temen la posibilidad de nuevos desbordamientos, de perder sus bienes materiales y de un mayor riesgo a su integridad física.

Los titulares de las áreas de Protección Civil, Seguridad Pública, Obras Públicas y Servicios Públicos, escucharon las demandas e inquietudes de los ciudadanos y ofrecieron darles pronta respuesta.

Además de la reparación de los cauces y canales, bocas de tormenta y tuberías; los vecinos solicitaron la supervisión constante de personal de Obras Públicas e Inspección de  Reglamentos en sus colonias, así como una mayor vigilancia por parte de la policía municipal.

El director de Protección Civil, Javier Nápoles, dio a conocer a los vecinos que tardarán entre cuatro y seis meses los resultados de los estudios sobre los riesgos que representan las grietas que aparecieron tras las lluvias en zonas de las colonias  Húmedo de Nextipac y Ángeles de Nextipac.

Por su parte el director general de Obras Públicas, Carmelo Muñoz Fernández, instruyó el envío de maquinaria ese mismo día, a fin de iniciar el desazolve de los cauces y canales que atraviesan estas comunidades.