Zapopan listo para entregar policía municipal

Para la creación de la Policía Única Estatal
El operativo incluye militares, personal de la Fuerza Única, entre otros
El operativo incluye militares, personal de la Fuerza Única, entre otros (Jorge Martínez)

Guadalajara

El gobierno de Zapopan se dijo listo para entregar la Policía municipal al gobierno de Jalisco para la creación de la Policía Única Estatal, declaró este día el alcalde Héctor Robles Peiro. 

El primer edil se dijo convencido que esta medida propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto en el decálogo de medidas de seguridad puede aportar beneficios en materia de seguridad por lo que avaló al ejecutivo federal. 

"Si hay la necesidad de entregar comodatos como el edificio de seguridad pública, de las patrullas y del equipamiento que tenemos, nosotros estamos en la mejor disposición de hacer los convenios en comodatos, las permutas correspondientes y así se lo hemos manifestado al gobernador Aristóteles Sandoval", señaló el alcalde.

Explicó que a pesar de eso, el municipio continuará con los programas de prevención en el municipio como lo son Zapopan Ciudad de Todos, Jóvenes con Porvenir y los Comités de Seguridad pues son estrategias que manejan diversas áreas del municipio. Incluso dijo que el municipio no perderá los recursos federales que se obtienen para esa materia. 

"Yo creo que eso va a seguir, dudo mucho que la modificación de la operación de las fuerzas de seguridad modifiquen los programas de prevención", indicó.