Zapopan pospone apertura de laterales en López Mateos Sur

Obras Públicas informó que se trabaja en la modificación y reforzamiento de los puentes peatonales; se pretende abrir a la circulación los carriles laterales el próximo domingo 3 de mayo.

Guadalajara

Zapopan pospuso la apertura de los carriles laterales de la avenida López Mateos Sur, programado para este día, debido a que se trabaja en la modificación y reforzamiento de los puentes peatonales, informó la Dirección General de Obras Públicas del municipio.

A través de un comunicado, la dependencia municipal detalló que la Secretaría de Movilidad del estado (Semov) hizo esta recomendación a fin de garantizar la seguridad e integridad vial de peatones y automovilistas que transitan por esta avenida, donde se llevó a cabo la colocación de un colector y la renovación de pavimentos con concreto hidráulico en el tramo comprendido entre Bugambilias y el Anillo Periférico.

El compromiso de la Dirección General de Obras Públicas es “trabajar a marchas forzadas junto con la empresa constructora y la Secretaría de Movilidad para que se den las condiciones necesarias y reforzar los puentes peatonales a la brevedad en las laterales que ya están concluidas”, se destaca en el boletín de prensa 78.

Con dichos esfuerzos se pretende abrir a la circulación los carriles laterales el próximo domingo 3 de mayo.

En este lapso, la empresa constructora moverá y modificará los dos puentes peatonales comprometidos en el citado trazo de vía, toda vez que al retirar los camellones centrales ya no se cuenta con el soporte en el que descansaban las estructuras que los sostenían “por lo que se determinó que sería un riesgo para los automovilistas reabrir este  tramo vial por el momento”.

Cabe destacar que la necesidad de cambiar los puentes peatonales estaba prevista desde hace semanas por la autoridad municipal, que a fines de marzo pasado informó incluso de la posibilidad de aprovechar los puentes peatonales que se retirarán de López Mateos Sur en otras avenidas de Zapopan (MILENIO, Jalisco Marzo 27 de 2015).

Antes el Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco se pronunció porque se respetaran los camellones en la avenida López Mateos Sur, para evitar que se convirtiera en una “vialidad regional” de alta  velocidad.