Zapopan investigará predio en propiedad de Alfaro

Detalla que los expedientes del caso serán analizados a fondo con el fin de conocer si amerita sanciones de acuerdo a la legislación vigente

Guadalajara

El gobierno municipal de Zapopan informó que iniciará una investigación respecto a un predio en propiedad de Enrique Alfaro Ramírez, candidato a la alcaldía de Guadalajara, para determinar si es legal su posesión.

Hoy, MILENIO Jalisco dio a conocer a que el aspirante a munícipe por Movimiento Ciudadano habría extendido su casa ubicada en la calle Cueva 3275, en el fraccionamiento  Colinas de San Javier, al anexarse un terreno en breña, con lo cual presuntamente violó el Reglamento de Desarrollo Urbano. 

“Respecto a la denuncia que realiza el diario Milenio, el gobierno municipal anuncia el inicio de una investigación. Los expedientes del caso serán analizados a fondo con el fin de conocer si amerita sanciones de acuerdo a la legislación vigente”, se indicó a través de su oficina de Comunicación Social.

El anuncio de momento no aclara si la propiedad es municipal, de Alfaro o de otro dueño. 

“El gobierno municipal de Zapopan reitera que nadie puede estar por encima de la normatividad y refrenda su compromiso para hacer valer el Estado de Derecho, sin distinción alguna”, apunta.