Zapopan invertirá más de 1,600 millones en obra pública

Destinará 290 millones para reencarpetar y dar mantenimiento a pavimentos.

Guadalajara

En la presentación del Programa Operativo Anual de Obras Públicas del ayuntamiento de Zapopan, el titular de Obras Públicas, David Zamora Bueno, destacó que la inversión en el municipio es histórica, puesto que nunca se había invertido tanto en este rubro.

Asegura que anteriormente la ex villa maicera asignaba tan solo 8 por ciento, y en esta administración, aportará 26 por ciento en infraestructura.

El recurso que ejercerá proviene de los tres niveles de gobierno -federal 421 millones de pesos, estatal 699 millones y del municipio 542 millones de pesos-.

En esta inversión  destacan 33 millones de pesos para movilidad no motorizada y sustentable, que consta de la rehabilitación de ciclovías, como la de Santa Margarita, así como la prolongación desde Ramón Corona, iniciando en Aviación hacía la Mojonera.

"Que es lo que se pretende hacer con estos recursos, construir sobre Ramón Corona, que es una parte que vamos a construir de Aviación hacia la Mojonera, una ciclovía que daría continuidad a la que está en Santa Margarita", aseguró Zamora Bueno.

Destinarán más de 290 millones de pesos para el mantenimiento y rehabilitación de vialidades en Zapopan, no solamente en bachear, sino reencarpetar.

Entre las vialidades más importantes que van a intervenir son: Juan Gil Preciado desde Tesistán a Periférico; Santa Esther, de Constitución a Periférico; Pablo Neruda de Patria al límite municipal de Guadalajara; Naciones Unidas de Patria al límite municipal de Guadalajara; Avenida Guadalupe, Tepeyac, Moctezuma, y López Mateos desde Periférico hasta Plaza del Sol.

Zamora Bueno resaltó el tema de las inundaciones en la ciudad de Zapopan y Guadalajara, quien aseguró, con estos trabajos en conjunto, evitarán las inundaciones.

"Se logra por fin tener una inversión de 800 millones de pesos, para empezar con acciones definitivas de mitigación de las inundaciones, que de esos 800 millones, 348 son para el municipio de Zapopan",  aseguró el titular de Obras Públicas.