Zapopan invertirá alrededor de 9 mdp en programa escuelas de calidad

El secretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón afirmó que en mayo se tendrá una ampliación del programa y serán apoyadas 143 escuelas más. 

Guadalajara

Alrededor de nueve millones de pesos se invertirán en el municipio de Zapopan durante el 2014 en el programa de Escuelas de Calidad a través de la inversión del gobierno federal, estatal y municipal.

El secretario de Educación en Jalisco, Francisco Ayón afirmó que en mayo se tendrá una ampliación del programa y serán apoyadas 143 escuelas más.

“El programa Escuelas de Calidad es una estrategia de coordinación entre los niveles de gobierno para obtener condiciones y mejoras en los planteles educativos  y así, tanto el alumnado como los profesores, se enfoquen en el proceso de enseñanza-aprendizaje y no se distraigan por las condiciones o necesidades de los planteles educativos”.

Por otra parte, el municipio de Zapopan contempla que 111 escuelas recibirán apoyo económico y se instalen 24 aulas interactivas para introducir materias de música y canto en las primarias.