Zapopan iniciará modernización de alumbrado público

Durante lo que va de 2014, la Dirección de Alumbrado Público ha atendido 568 reportes de piezas en reparación y 116 en circuitos.

Guadalajara

El Ayuntamiento de Zapopan iniciará un programa de modernización del sistema de alumbrado público en las más de 64 mil luminarias que existen en el municipio con una inversión de aproximadamente 19 millones de pesos. 

Enrique Rodríguez Magaña, director de Servicios Públicos Municipales de Zapopan indicó que la dependencia cuenta para este año con nueve millones de pesos para el mantenimiento y mejora del alumbrado público, además de una bolsa de 10 millones adicionales para el proyecto de modernización.

Rodríguez Magaña detalló que en Zapopan existen 64,356 luminarias, de las cuales fueron reemplazadas 20,124 durante el 2013, al igual que 3,128 circuitos. 

Por su parte, Juan Carlos Cruz, director de Alumbrado Público señaló que las lluvias registradas a finales de año provocaron retrasos de hasta cinco días en la reparación de luminarias.

Añadió que durante el mismo periodo la dependencia recibía más de 100 reportes diarios que deben de ser atendidos por las cuadrillas en un tiempo de 72 horas, mientras que en circuitos el tiempo estimado es de 24 horas. 

Durante lo que va de 2014, la Dirección de Alumbrado Público ha atendido 568 reportes de piezas en reparación y 116 en circuitos.