Zapopan indemnizará si se rezaga obra en López Mateos

Desde 5 mil pesos en adelante se les daría a comerciantes ubicados en los carriles laterales donde se realiza pavimentación con concreto. 

Guadalajara

El Ayuntamiento de Zapopan se comprometió a indemnizar a comerciantes que se ubican en los carriles laterales de la avenida López Mateos, sólo si rezagan las obras de repavimentación con concreto hidráulico que se realizan en el tramo entre Bugambilias y el Anillo Periférico.

“Sería un apoyo por una única ocasión. Nosotros esperamos que la obra se termine en mes y medio, y ya que terminemos (ese tramo) nos pasaríamos a la otra lateral, donde el SIAPA está listo para arrancar con su intervención, que sería completar la infraestructura hidráulica”, aseguró el alcalde Héctor Robles Peiro.

El primer edil mencionó que se cuenta con un padrón de 128 comerciantes levantado por la Dirección de Atención Ciudadana, a la cual deberán acudir para tramitar la indemnización si se excede el plazo acordado en una reunión sostenida la semana pasada. El pago sería desde 5 mil pesos, en promedio, acotó.

“El padrón se terminó hace unos días… Emilio Lazo (titular de dicha dependencia), lo tiene negociado y acordado”, dijo Robles, tras admitir que había inconformidad entre los comerciantes, que estuvieron a punto de manifestarse. Al margen de esto se ha trabajado en las  terracerías para evitar mayores molestias al ingreso a sus negocios, apuntó. 

En la obra de sustitución de pavimento por concreto hidráulico en los carriles laterales de esta avenida se invertirán 29 millones de pesos, por ambos sentidos, pero además el SIAPA asume el costo de introducción de un colector de casi un kilómetro, que de acuerdo con el presidente municipal pondrá fin a las inundaciones que suelen anegar las laterales durante el temporal.