Zapopan incrementará 40% el presupuesto de apoyo a escuelas

El alcalde anuncia que en 2014 se destinarán cerca de 300 mdp para mejorar infraestructura, equipos e insumos.

Guadalajara

El alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, anunció que para el próximo año el gobierno municipal incrementará 40 por ciento el presupuesto de apoyo a las escuelas.

“La intención es el siguiente año nos vamos a volcar sobre las escuelas. Será un presupuesto histórico, y va justamente con esta idea: apostarle a lo más importante de nuestra comunidad que son nuestros niños”, dijo, tras señalar que se alcanzarán los 300 millones de pesos.

Este presupuesto incluye recursos para obra ejecutada por Desarrollo Social, como colocación de malla sombra, bardas perimetrales, y arreglo de baños; además de la entrega de equipo de cómputo y otros aparatos, insumos educativos y algunas becas de estudio.

En la primaria Valentín Gómez Farías, en la colonia Las Fuentes, el presidente municipal encabezó hoy la entrega de insumos por tres millones 345 mil pesos como parte del programa Apoyo Materiales a la Educación, una inversión en 5 mil 736 artículos (computadoras, impresoras, fotocopiadoras, pintarrones, escritorios, equipo de sonido, entre otros) en beneficio de 275 escuelas.