Zapopan impulsa danza colectiva y simultánea

Crearán un número masivo con las empresas de la entidad.
El acercamiento con profesores, escuelas y academias les permitirá enriquecer el directorio de empresas dedicadas a la danza.
El acercamiento con profesores, escuelas y academias les permitirá enriquecer el directorio de empresas dedicadas a la danza. (Cortesía)

Guadalajara

A los y las bailarinas, instructores y propietarios de toda clase de empresas relacionadas con esta disciplina protegida y enaltecida desde tiempos del imperio Egipcio por la diosa Hathor e inspirada en la antigua Grecia por la musa Terpsícore, la jefatura de Acceso Universal a la Cultura de Zapopan les hace un llamado para que se sumen al programa del primer Encuentro de Emprendedores de la Danza. 

Los participantes podrán mostrar su trabajo este 29 de abril en una presentación masiva en varias sedes donde se presentará la gama de propuestas que existen en la comarca y un número en el que de manera simultánea todos los artistas ejecutarán una misma coreografía.

“Sabemos que hay centenar de iniciativas en todo el municipio, desde el maestro que ensaya coreografías de XV años hasta academias conocidas, la idea es que en este festejo, más que ofrecer un programa con grupos contratados de trayectoria, tengamos una muestra de lo que están haciendo estas pequeñas empresas de la danza”, comenta Héctor Guillermo Mendieta y Vega, jefe del área organizadora.

También afirma que el acercamiento con profesores, escuelas y academias les permitirá enriquecer el directorio de empresas dedicadas a la danza que pueda derivar en una estrategia de trabajo más cercano. “La idea, más que la mera cuestión del espectáculo es generar un movimiento o a lo mejor coligar esfuerzos e iniciativas que existen en torno a la danza en el municipio. Esto tiene que ver con una tarea que tenemos de dar impulso a las empresas culturales”, dijo.

El primer Encuentro de Emprendedores de la Danza será el próximo 29 de abril en la Plaza de Las Américas y en el Parque Metropolitano, aunque las sedes podrán ampliarse según la participación que se reciba estos días ya que la convocatoria cierra este 15 de abril. 

Los artistas, grupos, profesores y empresarios interesados en formar parte de esta iniciativa deberán enviar una ficha que incluya nombre del grupo, escuela, compañía o maestro; dirección, teléfono, correo electrónico, género de danza y duración de la pieza a difusioncultural@zapopan.gob.mx. También pueden comunicarse al 38 18 22 00 ext 3444.