Familias podrán regresar hasta agosto a Lomas de la Primavera

Debido a la aparición de una grieta y por el temporal. 

Guadalajara

Las siete familias afectadas por la aparición de una grieta de 25 metros de longitud y  uno de ancho en la colonia Lomas de la Primavera en Zapopan, podrán regresar a su casa hasta después del temporal, es decir, hasta mediados del mes de agosto, pues las lluvias podrán significar una amenaza para la dicha zona.

“Los estudios nos muestran que el fenómeno del agrietamiento se puede seguir generando y que ahora con el peso del agua desconocemos a detalle qué pueda suceder, entonces por la protección de ellos y de sus familias ayer les solicité que la cuestión es que no regresen hasta pasando el temporal, pasando agosto”, dijo el presidente municipal, Héctor Robles Peiro.

Para evitar la rapiña en los domicilios, los vecinos afectados solicitaron la colocación de una malla. Por su parte, el gobierno municipal prometió la permanencia de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de los Bomberos del municipio. De igual forma se estará reuniendo el alcalde cada tres semanas con los vecinos.

Anteriormente se había anunciado que los vecinos afectados recibirían un apoyo de 2 mil 500 pesos mensuales durante un periodo de cinco meses para el pago de renta y se estudiaba la posibilidad de incluirlos en un programa de vivienda en San Gonzalo.

Robles Peiro resumió que se han apercibido a mil 400 viviendas que se encuentran en zonas irregulares y que en estas se realizan trabajos preventivos. Las localidades que presentan este tipo de viviendas son Arroyo Seco y Arroyo del Garabato, Santa Ana Tepetitlán, Lomas de la Primavera y Arenales Tapatíos.