Zapopan gasta 1,200 pesos en flores cada semana

La cantidad sólo contempla los arreglos florales adquiridos para la fuente del patio de la presidencia y la sala de reuniones.
Particularmente ha despertado críticas el arreglo floral que rodea y tapa totalmente la fuente.
Particularmente ha despertado críticas el arreglo floral que rodea y tapa totalmente la fuente. (Maricarmen Rello )

Guadalajara

Mayo es conocido como el mes de las flores, pero en Zapopan, el gusto de la actual administración por tan natural adorno, hace de los arreglos florales el centro de atención todo el año.

De acuerdo con datos recabados por un ciudadano a través de una solicitud de transparencia, Zapopan gasta 1,200 pesos en flores cada semana, es decir 4 mil 800 pesos cada 28 días, que al cabo de un año sumarán más de 57 mil pesos. Esta cantidad excluye a eventos especiales y sólo se destina a los arreglos florales adquiridos para la fuente que se encuentra en el patio central de la presidencia municipal, los cuales se cambian semana a semana; y uno menor para la mesa de juntas de la sala de ex presidentes.

Para esta compra semanal Zapopan ha designado un proveedor único, una persona física que identifica como María Ángeles Araceli Sánchez, sin certeza de si ofrece el mejor precio del mercado.

Particularmente ha despertado críticas el arreglo floral que rodea y tapa totalmente la fuente. La cantidad podría ser reducida al emplear macetas y no arreglos florales que fenecen en cuantos días. O bien, prescindir de ellos.

Regidores de oposición, entre ellos el priista Salvador Rizo, lo consideran un dispendio, junto con la música que en vivo se interpreta durante la jornada laboral, todos los días, y por lo cual ya el edil le hizo un extrañamiento al alcalde Pablo Lemus Navarro, a principios de año, en una sesión del pleno.

El presidente municipal ha mantenido el gusto tanto por las flores, como por las piezas musicales que amenizan a los burócratas y visitantes que transitan de una oficina a otra.