Zapopan destinará 30% de su presupuesto para obras públicas

En los primeros seis meses se han podido concretar algunas obras como el Hospitalito , que tenía siete años sin poderse terminar, señaló el alcalde Pablo Lemus.

Guadalajara

Zapopan destinará el 30 por ciento de su presupuesto para realizar obras públicas en el municipio, destacó el alcalde Pablo Lemus en entrevista para MILENIO RADIO tras realizar un balance de sus primeros seis meses de gobierno, donde señaló que uno de los principales logros fue recuperar gran cantidad de obras públicas que habían sido abandonadas entre las que destacan el Hospitalito, el nodo siglo 21 y la construcción del centro cultural constitución.

"Recibimos una administración con muchos problemas, falta de control, con carencias en infraestructura para la ciudadanía, poco a poco hemos podido poner un control importante en la administración[...] una tesorería con carencias y hoy instrumentamos beneficios con las obras para la ciudadanía.

"En los primeros seis meses se han podido concretar algunas obras como el Hospitalito , que tenía siete años sin poderse terminar y nosotros en tres meses logramos concretar el proyecto".

Por otro lado, Lemus Navarro adelantó que en los próximos días el presidente Enrique Peña Nieto hará un anuncio de la inversión más importante para Zapopan en los últimos 10 años, y dijo que se trata de una industria manufacturera que estará en una zona con alta necesidad de empleo.

"A principios del próximo año se estará viendo un avance en las obras y habrá una mayor coordinación con el gobierno del estado y con el gobierno federal".

Zapopan ha reducido delitos en general, según datos que proporcionó la Fiscalía General del Estado.

En diciembre pasado se compraron patrullas y otras se rehabilitaron para tener una mayor capacidad de acción, pero para tener mejor respuesta se necesita un mayor número de equipos  en los que ya se trabaja, indicó Pablo Lemus.