Zapopan desconoce el estado de hidrantes en pasos a desnivel

El titular de Protección Civil y Bomberos dijo que el 90 por ciento de edificios, centros comerciales e industria ubicados en el municipio cuentan con hidrantes. 

Guadalajara

La Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Zapopan no cuenta con un diagnostico para conocer el estado que guardan los hidrantes ubicados en los pasos a desnivel de la municipalidad.

“Hay que ser realistas, es muy difícil contar con hidrantes en la vía pública y lo podemos observar en los pasos a desnivel e incluso el municipio de Zapopan está por hacer una revisión o una inspección a todos los hidrantes de pasos a desnivel que se encuentran dentro del municipio para saber cuáles están para poder ser usados y cuáles vamos a pedir a las autoridades competentes que los tomen en cuenta para una reparación”, explicó Javier Nápoles Pérez, director de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

A inicios de la administración se detectó que menos del 50 por ciento de los edificios ubicados en el polígono del centro comercial Andares contaban con hidrantes. Actualmente, Protección Civil y Bomberos reporta que los 21 edificios cuentan con la infraestructura adecuada.

Nápoles Pérez dijo que el 90 por ciento de edificios, centros comerciales e industria ubicados en el municipio de Zapopan cuentan con hidrantes. Por su parte, edificios como el palacio municipal, edificios administrativos antiguos y sitios públicos como las iglesias no cuentan con este tipo de instalación.

“Los edificios que tienen ya una arquitectura histórica, algunos edificios donde han sido más de dos décadas de trabajo y que incluso ya se encuentran algunos deteriorados, en las intervenciones que tengan que hacer de saneamiento o de recuperación del mismo edifico se tendrán que instalar los hidrantes”, explicó el director que añadió que en algunos edificios se complica su instalación por estar protegidos por Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).