Falso que Av. Ángel Leaño será de 6 carriles: Zapopan

El director general de Obras Públicas rechaza también supuesta tala. Asegura que se respetará a Bosque El Nixticuil.

Guadalajara

Es falso que la ampliación de la avenida Ángel Leaño, en Zapopan, contemple el crecimiento a seis carriles y la invasión del área natural protegida del bosque El Nixticuil, sostuvo el director general de Obras Públicas del municipio David Zamora Bueno.

“Hay una total desinformación. Lo que se tiene proyectado, en un primer tramo desde el hospital Ángel Leaño, que son aproximadamente 1,350 metros, se rehabilita la parte del pavimento… y en otro tramo de 670 metros, que es en la zona de El Tigre II, donde se va a hacer (la ampliación) sin tocar el área natural protegida… estrictamente en el trazo que se usa ya como camino”, aseveró.

De esta manera quedarán dos carriles por sentido a lo largo de estos 670 metros y de avenida Ángel Leaño hacia avenida Guadalajara, un tramo de 1,040 metros se respetará las cesiones y no hay posibilidad de ampliar más.

“Y totalmente, reitero, respetando el área natural protegida, ésa es una instrucción que tengo del presidente municipal”, acotó.

El funcionario dijo que los vecinos de El Tigre piden esta obra, en la cual se van a invertir 20 millones de pesos, más 9.2 millones de pesos para darle “accesibilidad universal” a la vía, es decir, con banquetas, machuelos, rampas para personas con discapacidad y señalética.

La obra se va a realizar con recursos de la iniciativa privada, a cambio de participaciones a las que los fraccionadores están obligados. Zamora Bueno dijo que son desarrollos que desde el año 2006 cuentan con licencias tanto de urbanización como de edificación.

El director general de Obras Públicas estimó que en una semana y media estará listo el trazo, que se hará con la participación de los vecinos, en tanto que los trabajos durarán seis meses.

El Comité Salvabosque dio a conocer el fin de semana que la ampliación de la avenida Ángel Leaño será a seis carriles, según el proyecto original en su poder. Temen que se busque beneficiar a nuevos fraccionamientos. Zamora reiteró que no será así, y que incluso no habrá tala de árboles.