Zapopan contratará dos aviones para combatir incendios en periodo de estiaje

El servicio de las aeronaves se dará por dos meses y tendrá un costo de 15 millones de pesos.

Guadalajara

El Ayuntamiento de Zapopan contratará a dos aviones que ayudarán a combatir los incendios que se registran en el municipio durante el periodo de estiaje.  El servicio de las aeronaves se dará por dos meses y tendrá un costo de 15 millones de pesos. También se estudia la posibilidad de contratar los servicios de un helicóptero.

Además de realizan otras acciones preventivas para la temporada en la que se registran incendios en la primavera. "Estamos en la Oficialía Mayor Administrativa teniendo ya reuniones con la gente de Ecología y la gente de Protección Civil, vamos a hacer un diagnostico de equipamiento que tienen los brigadistas, los bomberos de Zapopan  para poder hacer las compras en tiempo y forma. Buscamos personal voluntario, para prepararlo previo a las contingencias", explicó el alcalde Héctor Robles Peiro.

El edil dijo que para la renta de los aviones se espera contar con el apoyo del gobierno de Jalisco. Destacó que con la reciente creación de la OPD de la Primavera habrá mayor fluidez en el trabajo.