Zapopan abre a consulta pública Plan Municipal de Desarrollo

Se aplicará en colonias de diez polígonos del municipio, en plazas públicas, edificios de gobierno y a través del portal digital.

Guadalajara

Zapopan abrió a consulta pública su Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 (PMD), en espera de que miles de zapopanos participen en la toma de decisiones del gobierno en asuntos que van desde la dotación de servicios públicos hasta temas de seguridad pública y medio ambiente.

El ciudadano es consultado con preguntas abiertas como ¿Cuál es el principal servicio municipal que requiere la colonia en la que vives? ó ¿Qué acciones ayudarían más para lograr una ciudad segura? y puede incluir una propuesta o comentario adicional al final de la encuesta. 

La consulta se realizará durante diez días, del 22 de febrero al 4 de marzo y se aplicará en colonias, casa por casa, en plazas públicas y en edificios de gobierno; a través de módulos de consulta distribuidos en diez polígonos del municipio. Para este ejercicio se utilizarán seis urnas electrónicas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). También se podrá participar vía internet en el sitio http://portal.zapopan.gob.mx/encuestas.

“Hoy tenemos que escuchar qué es lo que quieren de Zapopan los habitantes de Mesa Colorada, los habitantes de La Coronilla, de Arenales Tapatíos, los habitantes de cualquier zona del municipio, porque su opinión es tan válida como la de nuestros especialistas”, dijo el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, en el acto simbólico de arranque. 

El PMD consta de siete ejes: Servicios Municipales, Innovación y Eficiencia, Desarrollo Social y Económico, Gestión Integral de la Ciudad, Construcción de Comunidad, Ciudad Segura y Ciudad Verde y Sustentable. 

Paralelamente, el 24 y 25 de febrero se realiza un foro de Consulta Ciudadana del PMD con 200 personas entre especialistas, académicos, empresarios, funcionarios públicos, estudiantes, e integrantes de Colegios de Profesionistas, Organizaciones Civiles y Asociaciones Vecinales.