Zapopan concluyó actualización del padrón de comerciantes de tianguis

En total se registraron a 16 mil 194 comerciantes. 

Guadalajara

En Zapopan concluyó el programa de credencialización de comerciantes que se establecen en los 72 tianguis del municipio, por lo que ya cuentan con un registro actualizado de cada uno de los comerciantes.

La titular del área de Padrón y Licencias de Zapopan, Karla Torres Cervantes informó que son 72 los tianguis registrados y aprobados por la autoridad, en los que los comerciantes ya cuenta con una credencial que avala su trabajo y da certeza jurídica sobre el giro, el espacio que ocupa cada uno, el tianguis al que pertenece el comerciante y los días que se les permite instalarse.

Torres Cervantes subrayó que Zapopan es uno de los primeros municipios que ya cuenta con un padrón actualizado y confiable. En total se registraron a 16 mil 194 comerciantes.

Indicó que gracias a este programa, los comerciantes cuentan con certeza jurídica y a la autoridad les permite tener mayor control del padrón de comerciantes para evitar las cesiones de derecho que suelen hacerse sin supervisión del área de Padrón y Licencias.

La credencialización permitirá también realizar verificaciones para evitar el crecimiento irregular de los tianguis.