No fueron 9.500; Zapopan compró 14 mil luminarias LED

Fueron un total de 14 mil 306 los equipos los aprobados luego del aval que dio la Comisión de Adquisiciones en la comisión celebrada el pasado viernes 14 de noviembre

Guadalajara

A través de un comunicado, el gobierno municipal de Zapopan dijo que el proceso de adjudicación celebrado para la compra de 14 mil 306 equipos fue sin presentarse irregularidades y fue avalada por la propia Comisión de Adquisiciones que celebró reunión el pasado viernes 14 de diciembre.

De acuerdo, al comunicado, "las empresas que resultaron ganadoras; Sointe Soluciones e Intelecto S.A. de C.V. y Pounce Consulting cumplieron con todas las especificaciones técnicas requeridas y ofrecieron el precio más bajo del concurso", sin detallar más sobre el proceso.

Indicaron que se revisaron un total de 11 propuestas de las que sólo cuatro cumplieron con las exigencias con las exigencias técnicas, además de que el total de empresas aceptaron y firmaron su consentimiento con el que aprobaron las bases del concurso.

"El Gobierno Municipal de Zapopan reitera que la adjudicación para la compra de alrededor de 15 mil luminarias fue apegada al Reglamento de Adquisiciones del municipio, razón por la cual fue aprobado por la mayoría de los integrantes de dicho órgano técnico, además de cumplir con los lineamientos que establece Banobras como parte del crédito por 78 millones de pesos autorizado para tal fin" se lee en el comunicado.

En el mensaje enviado por el municipio no se contestó a las irregularidades señaladas por otras empresas y regidores de Movimiento Ciudadano como el cambio de las bases, la opacidad del proceso, la similitud de las bases de Zapopan con las de Zapotlanejo, en la que en ambos municipios ganó la empresa Pounce Consulting y otros señalamientos realizados.

Mientras que el pasado domingo, el alcalde de Zapopan Héctor Robles Peiro, indicó en entrevista para MILENIO JALISCO en la que dijo que “Nosotros hemos sido muy cuidadosos de que los procesos se lleven a cabo con transparencia, estuvieron presentes todos los proveedores en una junta de aclaraciones, se hicieron preguntas y respuestas. Fueron muy claras las reglas de lo que pidió el municipio”, detalló.

Sólo se refirieron a los puntos tecnológicos en el que se afirma que "la tecnología LED adjudicada será colocada sobre los postes de Alumbrado Público, propiedad del municipio y cuya altura no es determinante en la capacidad de iluminación, debido a que cuentan con brazos que se ajustan a la distancia necesaria. Además, la nueva tecnología posee las curvas de luminosidad adecuadas para garantizar una mejor iluminación en las avenidas de mayor tránsito vehicular del municipio y algunas calles prioritarias, de acuerdo al diagnóstico de Alumbrado Público".

De acuerdo, al comunicado, "las empresas que resultaron ganadoras; Sointe Soluciones e Intelecto S.A. de C.V. y Pounce Consulting cumplieron con todas las especificaciones técnicas requeridas y ofrecieron el precio más bajo del concurso", sin detallar más sobre el proceso.

Indicaron que se revisaron un total de 11 propuestas de las que sólo cuatro cumplieron con las exigencias con las exigencias técnicas, además de que el total de empresas aceptaron y firmaron su concentimiento con el que aprobaron las bases del concurso.