Zapopan planea basificar a personal de Servicios Municipales

Hoy entregaron equipo de trabajo a personal.

Guadalajara

El gobierno municipal de Zapopan estudia la posible basificación de personal de la Dirección General de Servicios Municipales.

"Saben que se generó por las coyunturas particularmente de las lluvias y contingencias de plazas temporales de un poco de 50 plazas temporales de trabajos operativos de un salario de cuatro mil a cinco mil pesos. Lo que hemos visto es que estos trabajadores no necesariamente tenían que ser temporales porque realmente nos están ayudando", dijo el alcalde.

Explicó que de las 50 personas eventuales se contrataría a 30 y significa un costo por salarios de poco menos de un millón de pesos anuales.

Con una inversión de un millón 700 mil pesos fueron entregados uniformes al personal de las diferentes áreas de la Dirección General de Servicios Municipales en Zapopan.

Se entregaron 609 pantalones de mezclilla, 612 camisas de manga larga, 700 pares de calzado de seguridad, 200 pares de botas de hule, 500 impermeables,  600 overoles, 120 pares de guantes, 560 gorras, 45 batas blancas y faltan botas de hule.

El alcalde dijo que en próximas fechas llegará se recibirán 150 camionetas para personal operativo aunque no precisó el monto de la inversión.

Agregó que se han invertido cien millones de pesos en equipamiento para servicios públicos.