Zapopan asegura que avanzan obras en López Mateos Sur

Esta mañana se registró gran caos vial en el ingreso a la ciudad, por los trabajos de reencarpetado de laterales a la altura del Periférico.
Zapopan asegura que avanzan, según lo programado, los trabajos de reencarpetado con concreto hidráulico que se realizan en los carriles laterales
Zapopan asegura que avanzan, según lo programado, los trabajos de reencarpetado con concreto hidráulico que se realizan en los carriles laterales (Nacho Reyes)

Guadalajara

Zapopan asegura que avanzan, según lo programado, los trabajos de reencarpetado con concreto hidráulico que se realizan en los carriles laterales de la avenida López Mateos Sur, a causa de los cuales hoy se registró caos vial por la mañana.

“Estamos concluyendo prácticamente toda la infraestructura. Venimos colando a lo largo de 300 metros lineales, ya pusimos el concreto hidráulico, y nosotros esperamos que para fines de esta semana podamos concluir ya con el extendido de este concreto hidráulico en lo que es la lateral del lado poniente”, indicó el director general de Obras Públicas del municipio, José Carmelo Muñoz Fernández.

El funcionario estimó que la apertura de esta vialidad, podría darse en diez días a doce días máximo, toda vez que el colector quedó listo y el resto de la infraestructura hidráulico-sanitaria y pluvial, y sólo resta concluir las terracerías.

“Y nos estaríamos cambiando para poder intervenir el otro cuerpo, el carril lateral del lado oriente… para finales de mes, ya estaríamos trabajando aquí”, dijo.

Muñoz Fernández admitió que las obras causan problemas de circulación en las horas pico, pero mencionó que se trabaja a buen ritmo en las arterias de Zapopan a fin de limitar estas repercusiones al menor tiempo posible “y que los ciudadanos puedan disfrutar después de las vialidades en buen estado… sin baches y sin inundaciones”, ofreció.