En Zapopan arrancó Feria de Regreso a Clases 2014

Comerciantes están resignados a la entrega de útiles gratis por el gobierno. Esperan recuperar ventas con buenos precios.

Guadalajara

Hoy arrancó en Zapopan la Feria de Regreso a Clases 2014, que como en años anteriores se instaló en los salones 2 y 3 de la Unidad Administrativa Basílica, en espera de los clientes que acudan a cumplir con el ritual de compras para el nuevo ciclo escolar.

Este año los comerciantes lucen resignados a la entrega de útiles gratis por parte del gobierno estatal y no hubo las quejas de 2013. En cambio esperan recuperar las ventas “completando la lista” (la dotación cubre el paquete básico oficial) y ofreciendo buenos precios.

“Ojala que nos vaya un poquito mejor”, dice Josefina Ramírez, quien  atiende uno entre la veintena de stands que se instalaron con auspicio de la sección especializada de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara. Según refiere, la entrega de útiles escolares gratis “Nos pegó en un 20 por ciento en lo que son cuadernos, pero lo demás si lo estamos vendiendo… paquetes de hojas, plumas, lápices, colores, pegamentos, diccionarios y forros”.

Un caso no inusual fue el de Rosa María, quien ayer compró aquí la lista de útiles completa para su única hija, quien va a entrar en sexto de primaria, pues según dijo “los cuadernos se le acaban muy pronto”.

En la feria se ofrecen otros artículos relacionados con la tarea de aprender como óptica y corte de cabello a 20 pesos, para que los niños regresen a clases bien peinados. Este día, las señoras aprovecharon también las ofertas para peinarse.

La feria fue inaugurada por la delegada en Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gabriela Vázquez Flores, y el secretario de Desarrollo e Integración Social del estado, Salvador Rizo Ayala; así como representantes de comerciantes y otros funcionarios.