En Zapopan aprobaron una compra y ejecutan otra distinta

La regidora Margarita Alfaro de la comisión de adquisiciones aprobó un gasto de 44 millones de pesos para adquirir 9,500 luminarias, sin embargo, la información que ha dado el ayuntamiento apunta ...

Guadalajara

En Zapopan aprobaron una compra y se ejecutó otra distinta en el caso de las luminarias adquiridas a crédito con Banobras, al menos así lo señaló la regidora Margarita Alfaro Aranguren en rueda de prensa.

La edil por la fracción de Movimiento Ciudadano, señaló que la comisión de adquisiciones, a la cual pertenece, aprobó un gasto de 44 millones de pesos para adquirir 9 mil 500 luminarias que serían instaladas en diversos puntos de la demarcación, sin embargo, la información que ha dado de manera pública el ayuntamiento zapopano,  apunta a que se aprobaron adquirir más de 14 mil luminarias con un presupuesto de 67 millones de pesos.

Agregó que no se sometió a votación la compra del excedente que supera por poco más de 22 millones a lo aprobado por la comisión edilicia “estamos hablando de que se está ejerciendo por parte de la administración 22 millones 588 mil 200 pesos de una manera irregular”.

Estas supuestas irregularidades en la adquisiciones de luminarias, no son el primer público señalamiento que realiza la regidora, pues en julio del presente año hablo sobre un procedimiento opaco y “plagado de inconsistencias”, mencionó el día 29 del mes señalado en compañía de Augusto Valencia, edil del mismo municipio.