Zapopan anuncia obras de pavimentación en la avenida Aviación

El tiempo de ejecución de las obras será de aproximadamente 90 días y para ello se destinó una inversión total de más de 86 millones de pesos
 El tiempo de ejecución de las obras será de aproximadamente 90 días
El tiempo de ejecución de las obras será de aproximadamente 90 días (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Gobierno de Zapopan anunció el inicio de obras de pavimentación así como la intervención de la red hidráulica de la zona por parte del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) para los carriles centrales de la avenida Aviación.

El tiempo de ejecución de las obras será de aproximadamente 90 días y para ello se destinó una inversión total de más de 86 millones de pesos; 40 millones por parte de la autoridad municipal y 46 millones por el SIAPA.

El presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro, informó que desde hace dos días iniciaron las trabajos para la colocación de concreto hidráulico en la avenida Aviación, en el tramo que va desde la calle 5 de Mayo hasta Arroyo de La Campana.

Robles Peiro agregó que se trabajará con tres tramos y serán tres constructoras distintas las que ejecutarán la obra.

Para evitar afectaciones en la zona se han habilitado los carriles laterales, de tal manera que conforme se vayan cerrando los carriles centrales se habilitará un carril en las laterales para que siempre existan cuatro carriles que le den flujo al tráfico vehicular, para ello el proyecto es apoyado por la Secretaría de Movilidad del estado.

Respecto a las obras viales que ejecuta en estos momentos el Gobierno Municipal de Zapopan, el presidente municipal añadió que avanzan con celeridad de manera específica en la sustitución de asfalto por concreto hidráulico en avenida López Mateos.

Por lo que respecta a la ampliación de carriles en la carretera a Colotlán, informó que registra un avance del 90 por ciento en la parte que corresponde al municipio, mientras que la que se realiza en coordinación con Gobierno del Estado, lleva 20 por ciento. Añadió que para el mes de abril próximo podrían consolidarse la ampliación de los 4.5 kilómetros.