Zapopan analiza donar terreno para prepa de la UdeG

El predio de tres hectáreas se localiza en la Carretera  a Colotlán

Guadalajara

El gobierno de Zapopan estudia la posible donación de un terreno a la Universidad de Guadalajara (UdeG) para construir un nuevo plantel de preparatoria. El predio se localiza en la zona de Carretera a Colotlán. La propuesta fue turnada este viernes a comisiones durante la sesión de Ayuntamiento.

En entrevista con medios de comunicación, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, confirmó la propuesta de donación. “Es un predio de tres hectáreas, treinta mil metros cuadrados, que se estaría donando a la UdeG allá por la Carretera a Colotlán, si mal no recuerdo en el kilómetro 6.4… donde se construirá una preparatoria”, detalló.

Agregó que los recursos federales están sobre la mesa, de ahí que se espera que una vez turnado y aprobado a comisiones, se pueda autorizar la donación en sesión de Ayuntamiento del próximo 1 de diciembre, a fin de arrancar la construcción del plantel antes de que termine el año y aprovechar esos recursos.

Paralelamente se busca un terreno para donar a la Secretaría de Educación Jalisco, también para la construcción de un plantel escolar, que complemente la infraestructura educativa de la zona y por tanto esté cercano a la prepa de la UdeG, a fin de no complicar la movilidad con mayores desplazamientos.

En otro tema, Lemus Navarro reconoció el esfuerzo de Grupo San Carlos por impulsar el desarrollo de vivienda en el municipio, y hacerlo de forma responsable, ya que absorbió la mayor parte del costo de un paso a desnivel para el fraccionamiento Bosques Vallarta, inaugurado ayer en la Carretera a Nogales. El resto fue aportado por la Secretaría de