Zapopan adeuda 70 mdp a constructores

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco señala que la actual administración está en disposición de liquidar la deuda.

Guadalajara

El ayuntamiento de Zapopan tiene una deuda  con constructores agremiados al Colegio de Ingenieros Civiles de 450 millones de pesos de los cuales únicamente se deben hasta la fecha 70 millones de pesos, señalo Héctor Zepeda Ángulo, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ).

En el marco de la presentación del Plan Operativo Anual de Obra Pública de Zapopan, Zepeda Ángulo dijo que hay disposición de las autoridades actuales por liquidar el adeudo pendiente de las anteriores administraciones que en este momento queda solo 15 por ciento por saldar.

“El Gobierno Municipal ha hecho un esfuerzo realmente por pagar la deuda sobre todo a los constructores”.

"Alrededor de 25 miembros del gremio que eran Pymes y medianas empresas, se vieron con la necesidad de cerrar sus puertas. Eran empresas de muy poca capacidad económica por la falta de trabajo y los pagos trabados ocasionaron que se vinieran abajo” alertó sobre el tema. 

En presencia del alcalde, Pablo Lemus Navarro y el director de obra pública del Municipio, David Zamora Bueno, los colegiados escucharon el plan que la actual Administración tiene para el desarrollo de obra en la ex villa maicera en este año.