Zapopan talará 90 árboles al retirar camellón de López Mateos Sur

Repondrá arbolado en otra zona, dice Obras Públicas. Se deslinda de otra tala para dejar ver a espectaculares en dicha avenida.

Guadalajara

Esta misma semana Zapopan retomará las obras de repavimentación en las laterales de la avenida López Mateos Sur, y el retiro definitivo de los camellones en el tramo entre el Anillo Periférico y Bugambilias, lo supone talar noventa árboles de diverso tamaño y edad.

El director general de Obras Públicas del municipio, Carmelo Muñoz Fernández, confirmó lo anterior, tras resaltar que este arbolado se repondrá en otras zonas del territorio zapopano. Asimismo, se deslindó de otras talas ocurridas sobre la misma avenida, promovidas por particulares para que se puedan apreciar los espectaculares.

“No hay instrucción alguna para que haya algún retiro, algún derribo de árbol hasta hoy. Si hay algunos que derribaron a de haber sido algún ciudadano que le molestó, no lo sé. No hay instrucción a la empresa a que empiece a derribar árboles”, sostuvo. 

El funcionario detalló que con motivo de la obra, son alrededor de noventa árboles los que se habrán de talar. “No todos son de derribo, se va a buscar que la mayor parte posible se puedan reubicar, algunos sujetos forestales que son más o menos medianos y chicos. Ésos sí se puede rescatar. Habrá otros que no se pueda y se procede al derribo”, apuntó en entrevista hoy con medios de comunicación. 

Sin embargo fue enfático al señalar que no ha comenzado esta tala. 

“Nosotros no tenemos todavía el permiso. El camellón si se va a retirar, se va a retirar los árboles, la empresa pues ya tiene prácticamente tiene avanzado el tema de la compensación ecológica”, sostuvo.

Por lo pronto Muñoz Fernández aseguró que las obras se reanudan esta semana y que las lluvias no serán problema. Dijo que se prevé trabajar doble turno, pero aún no se define si también por las noches, lo que depende de las condiciones de la obra.