Zapopan aprueba presupuesto para Obras Públicas e Instituto de la Mujer

La fracción panista reclamó la premura en la que se citó a la sesión extraordinaria sin tener la oportunidad necesaria para revisar los expedientes de las diferentes solicitudes. 

Zapopan

Con unanimidad, el Ayuntamiento de Zapopan aprobó en sesión extraordinaria para que el municipio inicie con los trámites necesarios para recibir recursos estatales y federales por más de 42 millones de pesos para el desarrollo de obras públicas y al Instituto de la Mujer.

La fracción panista reclamó al Ayuntamiento la premura en la que se citó a la sesión extraordinaria sin tener la oportunidad necesaria para revisar los expedientes de las diferentes solicitudes.

Por su parte, el alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro señaló que dicha sesión se adelantó porque el gobierno del estado pidió que se le entregara la documentación antes del 5 de marzo a pesar de existir un límite de hasta el 15 de marzo.

"Pareciera que la agenda la maneja el gobernador como Rey, como el único que puede marcarle la agenda a toda la Zona Metropolitana y que a nosotros nos faltan al respeto de ello. Ayer a las 7:40 y no nos quejamos en venir a sesionar, por eso estamos todos aquí, lo que nos quejando es que hay una falta de respeto en la forma de manejar los recursos y el que pusieron poder en riesgo bajar estos recursos", señaló el regidor José Antonio de la Torre.

Después de recibir las quejas por parte de los panistas y del Partido Movimiento Ciudadano sobre mayor información, el alcalde les dijo que "la verdad es que no estamos haciendo nada fuera de la normatividad (...) Prefiero que me critiquen por hacerlos a venir a desquitar un sueldo yo de 134 mil pesos y ustedes de 104 mil pesos que es lo único que hacemos, venir a discutir los temas".

Los regidores del PAN dijeron que no se quejaron por el hecho de ir a sesionar si no por las prisas en las que se puso a discusión el tema.