Zapopan listo para las que podrían ser las últimas Fiestas de Octubre en el Benito Juárez

El municipio ya estudia el futuro del inmueble que fue sede de las festividades anuales 

Guadalajara

El viernes inician las Fiestas de Octubre de Guadalajara, y esta edición podría ser la última que es celebrada en el Auditorio Benito Juárez, en el municipio de Zapopan.

El alcalde de este municipio, Héctor Robles Peiro dijo que las dependencias de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio se encuentran listos para laborar en el desarrollo de las tradicionales fiestas.

Dijo que a la par de la celebración, el municipio a la par con los vecinos de la zona estudian el uso que se le dará al espacio, luego que las Fiestas de Octubre cambiarán de sede al municipio de Guadalajara, en los terrenos de lo que era el Planetario. 

“Estamos revisando alternativas a ver qué solución podemos dar, lo que no queremos es que se quede un elefante blanco ahí.  No me animaría anticipar algo porque el técnico para obras públicas están revisando propuestas, proyectos que no tengo muy claro", indicó Robles Peiro.

El propósito es que el inmueble no se quede como elefante blanco y se incentive un proyecto que traiga beneficio económico a los comercios ubicados a su alrededor como la hace cada año las Fiestas de Octubre.

Afirmó que no se contemplan afectaciones en la vialidad a la hora de ingreso y de salida de los visitantes a las fiestas por las obras que se realizan en prolongación Federalismo de la ampliación de Línea 1 del Tren Ligero.