Zanqueros traen color y ritmo a Fundidora

Exhiben su destreza.
Armaron una gran fiesta.
Armaron una gran fiesta. (Especial)

Monterrey

El intercambio de experiencias entre zanqueros de Oaxaca, Nueva York y Monterrey dio como resultado performance que llenó de colorido el Parque Fundidora el sábado, como parte de las actividades paralelas a la exposición Transcomunalidad, de la artista multidisciplinaria Laura Anderson Barbata, que se exhibe actualmente en la Nave Generadores.

El encuentro artístico se dio entre la artista y los integrantes de los grupos Zancudos de Zaachila de Oaxaca, los Brooklyn Jumbies, de Nueva York, y Círculo Colectivo, de Monterrey.

La procesión dio inicio en la pista de Fundidora, frente al embarcadero del Paseo Santa Lucía. Conforme avanzaron se fueron sumando más zanqueros, para armar una gran fiesta con los paseantes en el parque.

Uno de los momentos más destacados fue cuando se encontraron con una joven que realizaba su sesión de quinceaños, por lo que los zanqueros y Anderson Barbata bailaron con ella y posaron para algunas fotos.

Para concluir se invitó al público a ingresar a la Nave Generadores, donde se expone Transcomunalidad, y que permanecerá hasta el 8 de junio.