Regio, si huyes, no te necesitamos: Zambrano

El extinto director general de Cemex criticó en 2010 a quienes prefirieron abandonar la ciudad.
Lorenzo Zambrano se preocupó por el tema de la inseguridad.
Lorenzo Zambrano se preocupó por el tema de la inseguridad. (Archivo)

Monterrey

A pesar de los alcances internacionales de Cemex, el presidente del consejo y director general de esa empresa, Lorenzo Zambrano Treviño, mantuvo siempre un carácter regional y esto se evidenció en agosto de 2010 cuando, en su cuenta de Twitter, criticó a otros empresarios nuevoleoneses que decidieron abandonar Monterrey por la ola de inseguridad.

“Qué vergüenza que los que más han recibido de Monterrey son los que huyen al extranjero”, “Para mí lo más fácil es irme…pero me quedo a aportar y construir”, tuiteó el empresario.

Además, expresó que es un acto de cobardía dejar la capital nuevoleonesa, e hizo un llamado a recuperarla.

“Quien se va de Monterrey es un cobarde. Hay que luchar por lo que creemos. Tenemos que retomar nuestra gran ciudad!”, “Regio, si a la primera dificultad huyes, no te necesitamos”, .escribió en su Twitter.

 

Lideró esfuerzos

En la ola de violencia que enfrentó el estado, Zambrano Treviño fue quien encabezó, junto con otros empresarios, la labor de hacer algo por recuperar la seguridad en Nuevo León, manifestó Javier Treviño Cantú, diputado federal y quien fungió como vicepresidente de Comunicación y Asuntos Corporativos de Cemex de 2001 a 2009.

Treviño Cantú recordó que el ingeniero, como solía llamarle, se destacó por su compromiso con su comunidad y más aun en los tiempos difíciles que enfrentó el estado.

“Sin duda, el ingeniero tenía un gran compromiso por cambiar y mejorar la comunidad donde él vivía, en este caso Nuevo León”, expresó quien fuera secretario general de Gobierno en la administración de Natividad González Parás.

Mencionó que fue Zambrano Treviño quien se comprometió a apoyar al Gobierno del Estado y tuvo mucho que ver en la organización para que el sector privado se involucrara y participara en la tarea de recuperar la seguridad que se había perdido.

“Aquí también fue un líder, al tener esta visión social, así el ingeniero a través de Cemex, del CCINLAC y otras instituciones empresariales estuvo realmente apoyando la tarea de rescatar la marca Monterrey junto con el sector público, para él era un compromiso que Nuevo León recuperara la seguridad”, indicó el diputado federal por Nuevo León.

Subrayó que los grupos empresariales, a través del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León, y de otras organizaciones sociales, trabajaron, unieron esfuerzos y apoyaron en todos los aspectos para emprender junto con el Gobierno Estatal la formación de estructura de seguridad vía una nueva policía.

En su cuenta de Twitter, el empresario manifestaba interés en los avances en materia de seguridad.

“The Economist destaca el esfuerzo conjunto en Monterrey entre autoridades, empresas y ciudadanía para reducción significativa de delitos”, tuiteó el empresario el 13 de junio del año pasado.

El 2 de agosto de ese año, y después de un tuit que escribió destacando los parajes turísticos de Nuevo León, expresó sobre la situación del país: “La percepción turística de México se ha visto afectada por la inseguridad… quizá de una manera desproporcionada…”.